miércoles, 19 de diciembre de 2007

DIARIO DE PABLO FRANK. OCTAVO DÍA

Suena la última alarma del viaje, nos despertamos tristes, pero debemos emprender la marcha..., nos da pereza ducharnos, recogemos todos y vamos a tomar el desayuno en la recepción del hostal. Nos atienden muy bien, como siempre, les decimos que nos llamen a un taxi. Desayunamos bien, el taxi no tarda en llegar, resulta ser una taxista, simpática y atenta, cargamos todos y nos lleva al aeropuerto. Pagamos lo que habíamos calculado, en la facturación de nuevo tengo exceso de equipaje, esta vez decido pagar el exceso. No me doy cuenta y me llevo en el equipaje de mano un cortador de queso que compré en Gouda, y temo que me lo van a quitar en el escáner. Ali compra unos tulipanes, pasamos la seguridad, no me dicen nada pese a verlo en el escáner, sin embargo a Ali le abren la mochila y sacan mi bolsa de aseo..., tiran a la basura mi desodorante y mi champú, no es gran perdida.
Entramos en el duty free, hacemos tiempo. Esperamos la cola de embarque, nos lamentamos del final del viaje; andamos hasta el avión, con mucho frío, hay bastantes pasajeros, encontramos una fila de tres asientos, como en la ida. Nos sentamos justo en la puerta de emergencia. Al otro lado, hay un pasajero holandés, con malas pintas, muy nervioso y muy raro, nos inquieta un poco.
El despegue es sencillo, sin problemas, Ali se duerme rápido, Luci y yo leemos la revista de la compañía, nos reímos y compramos unas papeletas para un sorteo...no nos toca...; Seguimos pendientes del pasajero nervioso..., decidimos jugar a las cartas, Ali se despierta, también quiere jugar. Jugamos a la Escoba...gano yo; después jugamos al mentiroso, gana Lucía y eso que no había jugado nunca. Vamos a aterrizar, guardamos las cartas y llegamos a Barajas..., no hay problema en el aterrizaje, muchos aplauden!!.
Nos encaminamos a recoger el equipaje, no tardan mucho en salir nuestras cosas, cogemos un carrito para llevar todo. En la calle llueve, y no llevamos ni tres minutos en España y ya notamos la gran diferencia con Holanda, el primer taxista con el que nos encontramos es borde y desagradable, que pena..., al final un taxista nos recoge, sigue lloviendo. Vamos hasta casa de Ali, tardamos poco. Después de una semana vuelvo a ver mi coche, nos repartimos las últimas cosas y nos hacemos una última foto, nos despedimos de Ali...; Luci y Yo nos vamos en mi Ka hacia el centro, Castellana esta cortada por una manifestación, rodeamos por M-30 hasta puente de Vallecas, Ronda de Barcelona hasta Atocha, y de ahí Ronda de Valencia, dejo a Luci en su casa..nos despedimos..., aquí termina esta aventura. Quince minutos después estoy en mi casa, hoy tengo de comer lentejas..., las echaba de menos.

Terminó el viaje, terminó la experiencia, terminó una de esas cosas que no se olvidan. Y espero que gracias a este diario, el recuerdo sea aún mas completo para siempre.

No hay comentarios: