domingo, 10 de febrero de 2008

SESIONES DE CINE








Esta semana he ido tres veces al cine. Tres películas muy distintas, tres maneras distintas de entender el cine, tres sensaciones y sentimientos diferentes. El miércoles, junto a Tano y Miguel experimentamos "Monstruoso", ese proyecto llamado originalmente CLOVERFIELD, y del que hable en este blog hace meses, como ejemplo magistral de promoción de una película. La verdad que la idea es original, el formato novedoso ( aunque ya lo hemos visto en REC, producto nacional... ), la ambientación y recreación son brillantes, pero la historia flojea muchísimo; no me creo a los personajes, ni sus acciones, ni sus pretensiones, y la historia, dentro de la fantasía, tampoco me encaja. Me sorprendió la cantidad de gente que abandonó la sala a mitad de la proyección. Creo que era una película que había que experimentarla en una sala de cine, pero no es lo que yo llamo un Peliculón. El viernes tuve sesión doble; Tano y yo, después de la jornada de rodaje de Hospital, disfrutamos de NO ES PAIS PARA VIEJOS. Cine en estado puro, cine de verdad, es una película que tiene una primera hora de obra maestra, de lujo; En todos los niveles, dirección, ambientación, interpretación..., con detalles de genialidad, con momentos inolvidables, un acierto de film. Y después tuve la desgracia de elegir ver, junto a Pablo y Alberto, LA SOLEDAD, ganadora del Goya a la mejor película, mejor director y mejor actor revelación, y sólo puedo decir que me parecio una película penosa, horrible, aburrida, sin sentido, una tomadura de pelo y para mí representa el anti-cine y un retraso en nuestra pseudo-industria..., estamos enterrando bajo tierra y muy profundo nuestro cine si premiamos a esta especie de experimento intelectualoide...; Salvo los actores, la película es mala de solemnidad, me sentí indignado, y lo sigo estando..., podría escribir todo lo malo que tiene y justificarlo, pero no merece la pena seguir hablando de esa película que espero olvidar lo antes posible. Sólo una cosa mas: Seguir viendo cine, y aunque veais LA SOLEDAD, no perdais la esperanza de este fabulos invento que es el cine.

No hay comentarios: