martes, 11 de marzo de 2008

SIGO ENGANCHADO AL CINE: "10.000" Y " LO MEJOR DE MI". GRACIAS MARIAN




Debe ser una enfermedad...pero bendita enfermedad. Otras dos peliculas en sala de cine, creo que he batido un record, en 5 dias 15 peliculas y media docena de cortos. La primera fué "10.000", la peor película de Roland Emmerich en toda su carrera, pésima, lamentable y sin mas que decir. La segunda, una pequeña joya, "Lo mejor de mí"; es una modesta producción española, de una debutante en la dirección, con un equipo prácticamente novel y que gano dos premios en el prestigioso festival suizo de Locarno, el de mejor película por la crítica y el de mejor actriz. Como veis en la foto, ahí está la gran Marián Álvarez con el prestigioso leopardo plateado; Antes de hablar de ella, os hablo de la peli: Film honesto, sin pretensiones, para mi muy real, muy cercano, nose si porque me siento identificado con lo que cuenta o porque realmente es una historia auténtica, hecha con mucho cariño y cuidado, espero que recaude lo que merece y se siga hablando de este trabajo durante mucho mas tiempo. De la que espero que se hable mucho y bien es de un monstruo de la interpretación como es MARIÁN ÁLVAREZ; El personaje de Raquel es una belleza de trabajo, una interpretación de las que se quedan grabadas, viendo la película, tanto la directora como la actriz, consiguen que desees ver continuamente lo que ven los ojos de Raquel, es una sensación rara y difícil de conseguir, pero sublime para el espectador que lo capta, espero no ser el único, pero es lo que me paso, al igual que es difícil no soltar una lágrima con Raquel en el columpio. Ya es una suerte poder disfrutar de ella en una película como esta, pero es mas suerte aún poder verla trabajar casi a diario; Os puedo dar mi opinión como profesional y sólo tendría buenas palabras siendo muy objetivo, pero también os puedo dar mi opinión como compañero de trabajo, y las palabras en esto no puden ser buenas...sino excelentes. Cariñosamente la he apodado "Trasto" y es que su presencia es pura alegria en este trabajo, transmite buen rollo y pasión por esta profesión, y eso es de agradecer. Pero quiero hablar sobre su trabajo, sobre su talento; Si veis esta pelicula, os dareis cuenta de su potencial; me sorprenden muchas cosas de su curro, creo que su acting cuando no tiene texto es de lo mejor que hay en el panorama actual, está continuamente metida en el personaje, lo hace suyo y por eso siempre que aparezca en plano estará haciendo bien su trabajo, aunque no hable, aunque esté desenfocada, aunque esté de pegote; Estoy deseando verla en una comedia pura, sabiendo que el drama lo puede dominar a la perfección, su faceta cómica la debe explotar para regalarnos grandes momentos. En este personaje en particular, el de Raquel, GRACIAS POR EL REGALO, GRACIAS MARIAN.

No hay comentarios: