domingo, 27 de junio de 2010

COSAS QUE SUENAN A TRISTE...



Tengo mucho miedo a crecer y a que pase el tiempo. Me ahogo en la incertidumbre del futuro, en las ocasiones, momentos y oportunidades que ya no viviré, que he perdido, que deje de soñar..., me siento atrapado en una sensación de terror por no evolucionar, por querer seguir anclado en la juventud, en los sueños, por no perder la vitalidad y las ganas de vivir, de exprimir cada segundo de mi aliento, cada centímetro de sonrisa, cada eco de carcajada. Trato de convencerme de que solo ver la luz del día cada mañana es ya un regalo, que debo sentirme afortunado por llevar esta vida, por disfrutarla, por saber todo esto y poder expresarlo. Pero la condición humana esconde tantos misterios como pensamientos nos persiguen, y es inevitable atormentarse con los miedos de cada uno. No vivo de la manera mas convencional, es cierto. No pienso de la manera mas convencional, también es cierto. Y así es difícil encontrar entendimiento o comprensión en muchas ocasiones.
Pero no sólo estoy vivo, es que me siento vivo. Triste muchas veces, desmotivado o descorazonado en mi interior, pero nunca negando felicidad y optimismo a aquellos que se lo merecen. No somos conscientes de lo importante que es una sonrisa sincera, de lo bello y vital que es una lagrima de felicidad, de lo vacío o solo que se puede encontrar alguien que no ve claro su camino, de lo importante de un abrazo o un gesto de ánimo en ese instante...en ese momento en que mas lo necesitas.
Pero con o sin lágrimas, con o sin tristeza..., con los sueños a mi espalda, con la sonrisa de aquel que no tiene que demostrarle nada a nadie, con la satisfacción de saber siempre que decir, de saber que ayuda mas de lo que parece..., con la mirada de agradecimiento de tantos a los que solo les puedo ofrecer una charla, un sermón sobre lo que es vivir y sobre lo que debemos hacer para ser felices de verdad, aunque me cueste creerlo o vivirlo.
Supongo que tiene que ver con que necesito que alguien me diga lo que no me canso de decir yo. Supongo que necesito una experiencia distinta, distancia, olvidar, reestructurar y valorar. Necesito sentirme cómodo con todo aquello que se que esta bien, pero que no termina de satisfacerme. Necesito serenidad, calma, curas de ego y de materialismo, confianza a mi alrededor.
No paro de quererme y de insistir en ello, se que no me equivoco, se que es el camino, se que los sueños que me acompañan son los acertados.
Solo necesito otro nuevo empujón, un empujón que solo yo puedo dar porque soy el único que conoce el secreto para que funcione.
Hay días, semanas, meses, épocas...en que todo suena a triste, en que incluso los días mas divertidos terminan en melancolía.
Quiero haceros reír, quiero haceros sonreír, quiero que soñéis, que disfrutéis de la vida, que os deis cuenta de que lo importante es sentir que al lado las personas son felices porque tu haces lo posible para que eso ocurra.
Los sueños son mas bonitos si son compartidos..., la vida tiene sentido si se vive. Sentirse vivo es un privilegio al que todos podemos aspirar.
Soñar conmigo...quiero sentirlo...vivir conmigo...también quiero sentirlo..., FELIZ SEMANA, FELIZ VIDA...FELICES SUEÑOS...

2 comentarios:

vane dijo...

Solo necesito otro nuevo empujón, un empujón que solo yo puedo dar porque soy el único que conoce el secreto para que funcione.

esto me gusta, yo necesito lo mismo esta semana y que de una vez llegue una buena noticia.

pablo ivan fernández barahona dijo...

Entonces...llegara...tarde o temprano...con ese empujon...